pixelCode Saltar al contenido

preguntas frecuentes 4GLTE

< Volver al inicio de 4GOMGLTE
icono 4g

En Virgin Mobile estás donde es, si lo tuyo es navegar, escuchar música y ver videos en línea. Conoce todo sobre nuestro servicio 4GOMGLTE, un mundo de posibilidades.

  • ¿Los Antiplanes de 4GOMGLTE son más costosos?

      Puedes comprar los mismos que ya conoces o también el 4GOMGLTE que vale $60.000 y viene con muchas megas; Lucy nuestra App de Video, 100 Minutos a cualquier destino en Colombia y Chat de WhatsApp gratis! Ahhh y si quieres más megas porque te encanta navegar y navegar en Facebook, Instagram, Snapchat y hasta Tinder, entonces puedes comprar una bolsa adicional de 2GB por $20.000 exclusiva de nuestros productos 4GOMGLTE de Virgin Mobile.

  • ¿Cuál es la diferencia entre 3G y 4GLTE?

      Son tecnologías evolutivas (uach cómo suena de bonito) Muy seguramente has navegado en 3G a una velocidad un poco menor y con una experiencia donde a veces se te queda pegado el ícono de carga mientras se abre el contenido desde tu celu, mejor dicho cuando se demora un poco más del tiempo que esperas. Ahí cuando terminabas diciendo: “que internet tan leeeento” ¿Cierto, que si? Segurito has pensado eso…

       

      4G es un nombre muy elegante para decir que la tecnología ha evolucionado y que ahora el celu no se te quedará “pensando” tanto tiempo; que puedes ver videos en YouTube de mejor calidad no borrosos (a menos que así estén grabados) En fin, así podríamos continuar dándote ejemplos…

       

      Pero pilas, como ahora no se queda pensando y va mas rápido, podría consumir más datos y entonces necesitarías más. Por ejemplo, la descarga de una foto de 5MB en una red 3G, es igual que en 4G. Pero si ves un video que se descarga más rápido en 4G y lo ves con calidad HD quiere decir que es más grande y podrías consumir más. 


      Qué culpa si es cierto y tienes que saberlo, ya sabes cómo somos, no nos ponemos con bobadas ni a decirte mentiras. La experiencia de navegación desde tu celu es una nota, pero te invitamos a hacer buen uso.
  • ¿Qué debes tener en cuenta para navegar con Virgin Mobile 4GOMGLTE?

      • Necesitas un celu (equipo terminal) habilitado con las bandas en las frecuencias para 2G/3G (850 y 1900 Mhz) y 4G LTE (Banda 4 AWS 1700/2100 Mhz) y muy muy importante que esté homologado por la CRC(ente regulatorio). Antes de cambiar de SIM pregúntale al asesor o al Rockagent si tu equipo te sirve para usar 4GOMGLTE de Virgin Mobile.
        Los equipos deben estar listicos para navegar por eso deben estar debidamente registrados ante la ley, no deben estar bloqueados por hurto, ni por extravío.
      • Necesitas una tarjeta U-SIM que soporta la tecnología 4GOMGLTE. La SIM que tienes actualmente no te sirve, necesitas nuestra súper mega ultra recontra requeté U SIM 4GOMGLTE.
      • Cobertura: Así quisiéramos ofrecerte el 100% de cobertura en Colombia, no podemos, dependemos de la cobertura que nos ofrece Movistar quien es nuestro operador de red. Por eso es importante que consultes la cobertura aquí.

        Debes tener en cuenta que no podemos garantizar la velocidad ni el óptimo funcionamiento de 4G LTE, ya que depende de las condiciones de cobertura de Red de Movistar en la cual te encuentres: Cobertura de Red 4G LTE, HSPA+, 3G, 2G (GPRS, EDGE). También de factores externos como congestión de la red, cobertura, efectos meteorológicos. Pero eso si, ten en cuenta que siempre estamos súper pendientes de lo que nos indiques, de la experiencia que tengas y de trabajar duro y parejo para que cada día cuentes con lo mejor de nuestro servicio.
  • ¿Qué son las bandas?

      Aunque nos gusta el rock y hay unas bandotas como AC/DC, Guns n´ Roses y otras muchas, por esta vez no se trata de música. Las bandas son las frecuencias por las que funciona el servicio móvil. Para 4GLTE en Colombia hay dos bandas:

      • La AWS (2.1Mhz/1.7 Mhz): Movistar, Tigo, Avantel, ETB y por supuesto Virgin Mobile!
      • Y la 2500MHz (2.5 Mhz): Claro

      Y para 2G y 3G están las bandas: 850 y 1900 Mhz

      Virgin Mobile anda sobre la AWS (2.1 Mhz /1.7 Mhz) esto quiere decir que un teléfono celular que funcione en la banda de 2500MHz (2.5 Mhz) NO funciona en Virgin Mobile. A no ser que sea un teléfono que tenga las dos bandas habilitadas. Así que pilas…

  • ¿Hay necesidad de cambiar mi SIM?

      La verdad, la verdad SI, debes cambiar la SIM por una U SIM 4GOMGLTE, pero nada de nervios que es súper sencillo y rápido. Puedes comprarla en alguno de nuestros puntos de venta propios o en los almacenes de cadena en donde tengamos atención directa, pero si te da pereza salir y quieres recibirla en la puerta, puedes comprarla aquí en nuestro nuevo sitio web que además estamos estrenando ¿Te gustó?
¡Olvídate! De tener que escoger el tipo de SIM, pues nuestra 4GOMGLTE ya viene pre cortada para que la uses de acuerdo al tipo de teléfono que tienes. Ya no tienes que andar buscando quien te corte la SIM, ni tampoco cuál le queda. Eso es cosa del pasado, eso si que aguanta!!

      Si ya tienes una SIM Virgin Mobile y además quieres cambiarla por una 4GOMGLTE por aquí. NO LA ACTIVES PLIS. Escríbenos de una por el chat o llámanos al *111 y de una te ayudamos.

  • ¿Y si tengo un celu que no anda en 4GLTE?

      Fresc@, que nuestra SIM 4GOMGLTE funciona en tu celu con tecnología 3G, si, el que usas actualmente como cliente de Virgin Mobile.

      Además, seguro tu próximo celu será uno con tecnología 4G LTE y entonces ya tendrás lo más importante; la sim para cuando hagas el cambio.

  • ¿La SIM de 4GOMGLTE es la que me da la velocidad?

      Nop! Recuerda lo que te contamos antes, la SIM es solo un pedacito de la formula mágica. Para poder acceder a nuestro único, inigualable y exclusivo 4GOMGLTE Solamente debes tener el celu habilitado para 4G LTE, debes estar en un lugar con cobertura y obvio, debes tener la súper SIM!

  • Tengo la SIM y el Celu, pero no siento la diferencia, ¿Qué pasa?

      Debes verificar que arriba en tu celu, aparezca el simbolito de 4G o de LTE y no: 3G, Edge, E, o algo por el estilo. Si te aparece algo diferente a 4G LTE es porque estás en un sitio sin cobertura de 4G LTE.

      Y si te aparece el simbolito de 4G o LTE arriba en la pantalla de tu celu, debes comprobar la configuración del mismo para que tenga encendida la navegación en 4G LTE. Si necesitas más ayuda comunícate con nuestros Rockagents por alguno de nuestros canales de atención y como un tiro te ayudaran.

  • ¿Cobertura del servicio 4GLTE?

      La cobertura dependerá de donde estés ubicado, recuerda que es el tercer ingrediente para navegar en nuestro único e inigualable 4GOMGLTE. Para consultar toda la cobertura da clic aquí.

  • ¿Mi celular sirve para 4GLTE?

      Debes revisar la configuración de tu teléfono para saber si está habilitado para navegar en 4G LTE. Y por supuesto verificar si tienes las frecuencias habilitadas para la red 4G LTE de Movistar / Virgin Mobile. Ahora bien, si necesitas ayuda adicional para encontrar esta info puedes contactarte con nuestros Rockagents en el chat de nuestro sitio web o marcando al *111 desde tu línea Virgin Mobile. O verifica aquí.

  • ¿Es mas rápida la navegación?

      Aunque no nos gusta hablar de velocidad! Sino de lo que puedes hacer con ella, te decimos con toda tranquilidad que mientras tengas los 3 ingredientes (Un teléfono, una SIM 4GOMGLTE y Cobertura) SI vas a poder navegar más rápido. Vas a poder navegar a una velocidad de hasta 16Mbps. Esto significa que es hasta 4 veces más veloz de lo que hoy llegas a tener con la tecnología 3G HSPA+.

  • ¿Se van a gastar los datos más rápido?

      Lo más seguro es que si y eso tiene una explicación. La calidad es mejor, la velocidad de carga y descarga es mayor entonces tu tiempo de espera es menor. Comparemos esto con por ejemplo un vaso que tiene un pitillo delgado y tienes una sed impresionante, cuando tomas te sale muy despacio y pues te dura más porque sencillamente no te sale mucho. Ahora, imagínate que a ese mismo vaso, le pones un pitillo mucho más grueso y tienes la misma sed. Al tomar te sale mucho más liquido, te quita la sed, pero… se te acaba más rápido. ¡Uaaaashhhh que ejemplazo!

      Pero tranqui para eso está el complemento de la bolsa de datos de $20.000 de 2GB que puedes comprar con los productos de 4GOMGLTE en cualquier momento.

  • ¿Y si hago portabilidad?

      Si haces portabilidad, es decir traes tu número a Virgin Mobile, tu SIM es gratis! Como un detalle de fina coquetería por traer tu número.

  • ¿El tamaño de la SIM es diferente?

      El tamaño de la SIM dependerá de tu teléfono, nuestra SIM 4GOMGLTE es única y tiene multicorte, esto quiere decir que está lista para que uses la que necesita tu celu sin necesidad de cortadoras, bisturíes o tijeras.

  • ¿Las llamadas van a ingresar y salir más rápido?

      Las llamadas segurián igual, pues 4GLTE aplica para datos. De hecho, las llamadas se van por la autopista de 2G/3G y en la práctica no vas a experimentar nada raro. Lo que vas a ver es que cuando estés en cobertura de 4G LTE y recibas o hagas una llamada, envíes un SMS (mensaje de texto) o uses el menú USSD para consultar saldo y/o activar una bolsa o un antiplan, en la parte de arriba del celu te va a aparecer el ícono de 3G. Apenas cuelgues o termines de hacer la consulta o el envío, el cambio a 4G LTE debería verse reflejado rápidamente.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES

Todos los derechos reservados© 2017 Virgin Mobile Colombia