DIFERENTES ESTADOS DE IMEI

Nos pica, estamos en contra y no toleramos el hurto de celulares! Todo lo hacemos con el único objetivo de evitar robos, si tienes dudas acerca del estado del imei de tu equipo, aquí te contamos que debes saber y hacer en cada caso. Por si las moscas esto lo hacemos en cumplimiento la resolución 4986 de 2016 de la CRC.


IMEI Duplicado:

Cuando te dicen que el IMEI de tu celu esta duplicado, quiere decir que tu IMEI registra en varios equipos con diferentes SIM y que presenta actividad simultánea o conflicto tiempo/distancia. A partir del mes de octubre, una vez los usuarios que cuenten con dicho tipo de IMEI sean informados, cuentan con un plazo de 30 días calendario para presentar su documento de identificación, el Anexo 2 que encuentras aquí de la Resolución CRC 4986 de 2016. Esta información la debes hacer llegar enviando un correo a servicioalcliente@virginmobilecolombia.com con los datos mencionados. (Es decir debes imprimir, escanear, llenar el anexo y adjuntarlo al correo electrónico).


IMEI Sin formato:

Cuando te dicen que el IMEI de tu celu está sin formato, quiere decir que tu equipo celular no cuenta con un formato válido para operar en Colombia. Un formato válido contiene 15 caracteres numéricos, no puede tener letras ni signos. Estos IMEI serán bloqueados sin excepciones, es decir ni con magia podrás hacerlo funcionar. Este bloqueo va a empezar a partir del 1 de febrero de 2017.


IMEI Inválido:

Cuando te dicen que el IMEI de tu celu es invalido, quiere decir que tu equipo no está aprobado por la GSMA (Sistema global para las comunicaciones móviles) encargada de aprobar la comercialización y uso de equipos celulares a los fabricantes a nivel mundial. Además, el equipo no cuenta con la aprobación de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) para ser usado en Colombia. Estos IMEI serán bloqueados sin excepción, ¡Pilas! el bloqueo se va generar en 30 días calendario siguientes a le fecha en que se notifique por medio de un SMS que tu imei es invalido.


No registrado en BD positiva:

Cuando te dicen que El IMEI de tu celu no está registrado en BD positiva, quiere decir que tu IMEI no está registrado en base de datos positiva, en este caso el operador te notificara y si no atiendes a la obligación de registro de equipo dentro de los siguientes 20 días calendario, se generará el bloqueo.


Administrativo:

Se presentan por casos masivos, cuando el operador fue víctima de un robo en sus instalaciones o bodegas.


Reincidente:

Aplica cuando un IMEI lleva más de 3 años reportado en base de datos negativa. Una vez pasado este tiempo, el IMEI es retirado de la base de datos, sin embargo en el caso que se detecte tráfico en este mismo IMEI, automáticamente se incluirá en la base de datos negativa es decir que sea bloqueado.


Hurto/Extravío:

Cuando te dicen que El IMEI de tu celu está bloqueado por hurto/extravió en Virgin Mobile, quiere decir que un usuario se comunicó a reportar la pérdida y el hurto de su equipo. Ante esto el Rockagent le dará un número a la persona que solicito el bloqueo, este número es personal e intransferible para que en caso de encontrar el equipo, puedas activarlo enviando a nuestro correo electrónico servicioalcliente@virginmobilecolombia.com la factura de compra del equipo, el santo y seña y todos tus datos personales.

En el asunto Debes poner "Desbloqueo de equipo". ¡Pilas este caso solo aplica si el celular está bloqueado en Virgin Mobile, si está bloqueado en otro operador, debes comunicarte con el operador que genero el bloqueo!

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