¿Qué es la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica es el derecho (pero pilas, no una obligación) que tienen todos los usuarios de cambiar de operador conservando su mismo número.

Términos y condiciones de la portabilidad:

  • El proceso se tarda 1 día hábil.
  • El número temporal de tu SIM Virgin Mobile se borrará para siempre.
  • Si la SIM Card en el otro operador es pospago o prepago, debe estar a tu nombre, no debe tener deudas y préstamos pendientes ya que esto genera que se rechaze el proceso. Si es pospago debes avisarnos para programar la portabilidad antes de tu fecha de corte.
  • ¡Haz una copia de los contactos guardándolos en la SIM de Virgin, en el equipo o en el correo que tengas asociado en tu celular!
  • Debes gastar el saldo que hay en la SIM card del otro operador para que no lo pierdas.
  • Cuando te llamen tus contactos van a escuchar un mensaje que dice "Llamada transferida a Virgin Mobile".
  • Podrás usar el servicio Bancamóvil descargando la App de tu banco, igual de el App de Daviplata, pero no podrás usar servicios de Familias en acción marcación a números cortos y algunas líneas 018000
  • No podrás enviar o recibir mensajes de texto de códigos cortos, tales como: Noticias, chistes, horóscopo, etc.
  • Los celulares Motorola Razer I, Razer HD, Sony Xperia M2 Aqua, Asus Go o los teléfonos Blackberry no funcionan con nuestros datos.
  • El día que la línea quede portada habrá intermitencia hasta máximo las 02:00 PM.
Bueno y si quiero cambiarme... ¿cómo paso mi número a Virgin?

Tenemos varias opciones para que puedas hacer el cambio o portabilidad a Virgin:

  • Tu SIM Card del actual operador debe estar activa y funcionando sin problemas.
  • Necesitas una SIM de Virgin ya que en esta quedará tu número, es supersencillo y hasta te enviamos la SIM Card a tu casa, oficina o donde quieras, y sin ningún costo. Ingresa en este link: www.virginmobile.co/inicio/pasate/portabilidad
  • Puedes comprar tu SIM Card en uno de nuestros puntos www.virginmobile.co/pasate/encuentranos/
  • También conseguir la SIM card de Virgin en cualquier tiendita de barrio y comunicarte con nosotros a nuestro WhatsApp oficial de Virgin Servicio al cliente (57) 319 251 0001; también marcar desde tu SIM Virgin al *111 Op 9
¿Qué se necesita para portarse?
  1. Línea Virgin Mobile dónde vamos a iniciar la portabilidad.
  2. Línea del otro operador (Recuerda que debe estar en funcionamiento para que puedas recibir un SMS).
  3. No tener saldo o deuda pendiente con el otro operador.
  4. La línea del otro operador debe estar a tu nombre.
¿Cómo se cual es el estado de mi portabilidad?

Puedes revisar por la página web:

  1. Debes registrarte, si aún no lo haz hecho, lo puedes hacer en el siguiente link: https://www.virginmobile.co/inicio/registro
    1. Una vez en tu perfil web, en la barra de menú encontrarás el botón de PORTABILIDAD, y luego en MIS PORTABILIDADES verás el estado de tu solicitud.
  2. También lo puedes hacer por medio de mensaje de texto enviando desde tu SIM Card Virgin un SMS al 85432 así: Estado: 57319xxxxxxx (Este número es el número temporal de la línea Virgin) si no sabes cual es el número desde tu SIM Virgin marca al *913#

También puedes escribirnos a nuestro Whatsapp oficial (57) 319 251 0001 o marcar desde tu SIM Virgin al *111 Op 9

¿Qué es eso del código NIP?

El NIP es la parte más importante de la portabilidad Virgin, ya que sin este código no podremos iniciar el proceso. Una vez generado, tendrá vigencia de 15 días calendario para ser ingresado, y la recepción del mismo será únicamente por medio de SMS desde la línea que está solicitando la portabilidad (o sea, la del otro operador). El número del que se envía el SMS es 88892 y el cuerpo del mensaje es el siguiente: EL NIP PARA SOLICITAR LA PORTABILIDAD ES EL SIGUIENTE (5 caracteres numéricos).

¿Qué pasaría si ya tengo plan con la línea que quiero portar?

Si la SIM en el otro operador es pospago o prepago, debe estar a tu nombre, no debe tener deudas y préstamos pendientes ya que esto genera que se rechace el proceso. Si tienes plan debes avisarnos para programar la portabilidad antes de tu fecha de corte.

¿Cuánto tiempo se demora la portabilidad?

El proceso de portabilidad a Virgin es bastante rápido, pero no inmediato. Se demora de 1 día hábil hasta 30 días hábiles (una vez tengas la SIM card Virgin) aprovecha este tiempo y gasta el saldo que tengas con tu otro operador, ya que después de ese día la SIM Card de tu otro operador dejará de funcionar y lo que no hayas usado lo pierdes. Si tienes saldo en esta SIM Card de Virgin Mobile, este si se mantiene, pues lo único que cambia es el número.

¿Qué beneficios tengo por cambiarme a Virgin Mobile?

Además de que te vamos a consentir como ningún otro operador, si pasas tu número a Virgin Mobile tendrás superpromociones y planes mega engallados. Eso no es todo, tenemos para ti doble de mb gratis cada vez que compres un plan de $12.000 en adelante, y si activas el débito automático te ahorrarás el 50% en tu primer mes en planes desde: $20.000 con vigencia de hasta 30 días. Pásate por este link https://www.virginmobile.co/inicio/antiplanes y conoce nuestra oferta comercial.

¿Por qué si hice mi portabilidad a Virgin amanecí sin señal en mi celular?

Si te quedaste sin señal en el otro operador significa que la portabilidad a Virgin ya se completó. Lo que debes hacer es colocar la SIM card Virgin en tu celu y listo, tu número de siempre ahora es Virgin Mobile. Puedes confirmarlo marcando *913#.

Si presentas problemas de señal no te preocupes, puede pasar que todavía nos falta ajustar algunas tuercas, pero al mediodía ya debe funcionar como bólido de la Fórmula 1. Si no funciona comunícate de una con el RockChat, a nuestro WhatsApp de atención al cliente Virgin (57) 319 251 0001 o desde tu SIM Virgin llamando al *111 Op 9.

¿Cómo hago para eliminar el mensaje “llamada transferida a Virgin Mobile”?

Este mensajito debe estar por regulación, ya que los otros operadores que te llamen deben saber que ya no llaman al operador anterior, sino al nuevo y estrenoso, pues su tarifa podría cambiar; por esa razón es que te sale y por ley debemos dejarlo. Danos una mano y pasa la voz, dile a tus contactos que esperen a que se acabe el mensaje y no cuelguen pensando que está entrando a buzón de voz.

¿Qué pasa como tal con el número 319 después de que hago la portabilidad?

Recuerda que la SIM Card de Virgin tiene un número que inicia por 319, este número se pierde para siempre y es imposible recuperarlo ya que se va a una base de reciclaje de números.

¿Qué servicios suplementarios tengo?

Podrás usar el servicio Bancamóvil descargando la App de tu banco, igual de el App de Daviplata, pero no podrás usar servicios de Familias en acción marcación a números cortos y algunas líneas 018000.

¿Si ya tengo una SIM Card de Virgin puedo portar en ella el número de otro operador?

¡Pero por supuesto que yes! Lo puedes hacer, pero recuerda que el número que tengas en esa SIM Card Virgin se borrará y no lo podrás recuperar jamás de los jamases. Puedes iniciar tu proceso de portabilidad como prefieras:

Por la página web:

  1. Debes registrarte, si aún no lo has hecho haz clic en este link: www.virginmobile.co/inicio/registro
  2. Una vez en tu perfil web, en la barra de menú encontrarás el botón de PORTABILIDAD y luego NUEVA PORTABILIDAD y sigues el paso a paso. Recuerda que en el mismo botón PORTABILIDAD pero en MIS PORTABILIDADES también podrás consultar el estado de tu solicitud.
  • Nuestro servicio al cliente de Virgin Mobile: Contamos con nuestro chat de WhatsApp (57) 319 251 0001.
  • Llamando desde tu SIM Card Virgin al *111 opc. 2, escuchas atentamente el menú y sigues las instrucciones.
Ya me llegó la poderosa SIM Card, ¿ahora qué hago?

Si ya iniciaste un proceso de portabilidad puedes validar el estado de tu solicitud en la página web:

  1. Debes registrarte, si aún no lo haz hecho, lo puedes hacer en el siguiente link: www.virginmobile.co/inicio/registro
    1. Una vez en tu perfil web, en la barra de menú encontrarás el botón de PORTABILIDAD, y luego en MIS PORTABILIDADES verás el estado de tu solicitud.
  2. También lo puedes hacer por medio de mensaje de texto: solo envía desde tu SIM Card Virgin un SMS al 893190 así: Estado: 57319xxxxxxx (Este número es el número temporal de la línea Virgin) si no sabes cual es el número desde tu SIM Virgin marca al *913#
  3. Puedes escribirnos a nuestro Whatsapp oficial (57) 319 251 0001 o marcar desde tu SIM Virgin al *111 Op 9
Share